InicioDeportesBuscan destituir a Ana Gabriela Guevara de la Conade con junta de...

Buscan destituir a Ana Gabriela Guevara de la Conade con junta de firmas

Tras la polémica relacionada con la falta de apoyos para el equipo de natación artística que trajo la medalla de oro tras el mundial de la disciplina en Egipto, una iniciativa publicada en Change.org ha juntado más de 44 mil firmas para la destitución y el cambio de la exatleta Ana Gabriela Guevara, actual persona al mando de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hasta el pasado lunes 15 de mayo, la iniciativa ya contaba con el apoyo de 5 mil personas, primera cifra planteada como meta, en poco más de una semana ya se ha multiplicado por 9.

Fue en una entrevista para W Radio, que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que por ella “que vendieran calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware…”, incluso las llamó “deudoras” y aseguró que se les han entregado 490 millones de pesos que no han justificado.

Ello, luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística agradeció en sus redes sociales el apoyo que Arturo Elías Ayub y la Fundación Telcel les brindaron para poder llegar a Egipto, donde se hicieron merecedoras del oro.

Las nadadoras también lanzaron toallas y trajes de baño con diseños de mariposas monarcas que se vendieron en Internet. Explicaron que un porcentaje de las ventas se destinaría a los recursos para llegar a Egipto.

Por si no lo viste:

No sólo usuarios de redes sociales, la población se volcó en apoyo a la Selección de Natación Artística, y el respaldo se mostró en la petición de Change.org que se lanzó el pasado lunes.

Jessica Sobrino, una de las seleccionadas respondió a Ana Guevara al asegurar que de ser necesario ellas venderán otros productos y mientras las marcas se sumen, estarán contentas.

Para este martes la petición que solicita un nuevo titular en la Conade, ya acumula más de 44 mil firmas y tiene como meta recabar 50 mil.

Esta iniciativa fue lanzada por el usuario Pablo Andrés Meza García y es una de las más firmadas de la plataforma. Allí se denuncia la actitud que ha tenido Ana Guevara contra los deportistas.

Además, se reprocha la burla de las autoridades al esfuerzo del equipo: estas deportistas han alzado la voz en busca de apoyo y reconocimiento, sin embargo, en lugar de recibir el respaldo esperado, se encuentran con acusaciones y descalificaciones por parte del gobierno”.

Con información de El Universal.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments