En la historia hay personas que han grabado su nombre tras realizar una hazaña que para otras personas solo sería digna de un superhombre o una supermujer. Desde cruzar mares completos en total soledad, recorrer rutas extremas tan solo a pié o llegar a los lugares más altos del planeta.
Sin embargo, en esta búsqueda de lograr hacer algo fuera de lo normal son más las historias de fracasos que de éxitos, lamentablemente algunos de los que no lo logran no pueden salir ilesos de estos retos mientras que otros logran poner un alto antes de que la situación los sobrepase.
Pues a estas historias donde el final incluso es trágico ahora se suma la de el renombrado alpinista extremo alemán Luis Stitzinger. El originario de Allgäu, conocido por sus espectaculares descensos con esquís desde las montañas más altas del mundo, murió mientras trabajaba en un proyecto en solitario en el Himalaya.
Por si no lo viste:
Ahora, un equipo de ayudantes está tratando de recuperar su cuerpo del Kangchenjunga, a 8.586 metros de altura, y llevarlo a la capital de Nepal, Katmandú.
Los restos mortales del guía de montaña y esquí serán trasladados al segundo campamento alto para ser trasladados desde allí, según Mingma Sherpa, responsable de la empresa Seven Summit Treks, que organiza la expedición.
En tanto, la esposa de Stitzinger, la reconocida escaladora de altura Alix von Melle, se despidió públicamente de su pareja en la cuenta compartida de Instagram.
«Los 25 años a tu lado fueron los mejores de mi vida», publicó von Melle el miércoles después de que el día anterior se encontrara el cadáver del experimentado líder de la expedición. «Las montañas eran tu vida y la nuestra. El Kangchenjunga, tu gran sueño de toda la vida, que todavía deseabas con todas tus fuerzas cumplir. Tus ojos brillaban de emoción cuando hablabas de él».
El Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo y uno de los picos de 8.000 metros o más escalados con menos frecuencia, porque es muy difícil de alcanzar, tiene una estructura de cumbre muy irregular y un tramo final extremadamente difícil desde el último campamento hasta el punto más alto.
Según Billi Bierling, responsable de «Himalayan Database», el registro de todas las ascensiones de la expedición a las montañas de Nepal, Stitzinger había llegado a la cumbre sin oxígeno embotellado y con su propio equipaje tras 22 horas a la altura extrema a última hora de la tarde del jueves.
Según su último mensaje de radio, Stitzinger quería dejar su depósito de esquí a una altitud de unos 8.300 metros para llegar al próximo campamento. Nunca llegó luego de que lo atrapara la oscuridad.
Con información de DPA.
dmra
Recent Comments