InicioNacionalNuevo León será hogar de nuevas empresas en electromovilidad

Nuevo León será hogar de nuevas empresas en electromovilidad

Durante el segundo día de actividades de su gira por Alemania, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que a la entidad llegarán todas las tecnologías que se están promocionando en la Hannover Messe 2023.

El mandatario enlistó estas herramientas como el ensamble de carros eléctricos, automatización, autos guiados sin chofer, así como el metaverso industrial, cómo diseñar desde lo digital las naves industriales y plantas hasta el proceso de manufactura de un carro para reducir costos.

Por si no lo viste:

“No dudo que llega la mejor época económica a Nuevo León (con) el nearshoring: 72 por ciento del nearshoring de México llega a Nuevo León y con esto un mundo de oportunidades para nuestro estado”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador participará como conferencista en el segmento Key Note Speaker a nivel internacional de la Hannover Messe ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

“Vamos a ser la sede de este evento con miras a que Nuevo León se convierta en el hub mundial de electromovilidad; hoy que tenemos empresas de primer mundo como Siemens que hoy estamos aquí en su Pabellón y con la futura incorporación de la Tesla Gigafactory que va a ser la más grande del mundo que más autos eléctricos va a producir a nivel mundial”, dijo el gobernador.

Con información de Milenio

derf

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments