InicioNacionalExplosión por acumulación de gas derrumba parte de una vivienda en la...

Explosión por acumulación de gas derrumba parte de una vivienda en la colonia Juan Escutia, Iztapalapa

Debido a la explosión de un tanque de gas estacionario se derrumbó parte de un domicilio en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa. Aunque no hay heridos, los bomberos tratan de localizar a 2 perros que se encontraban en el interior.

El siniestro ocurrió a las 8.39 horas de la mañana de este jueves en la esquina de las calles Felipe de la Garza y José Trinidad Salgado a unas cuadras de la calzada General Ignacio Zaragoza.

“Se escuchó fortísimo como si fuera un temblor, se cimbró el piso…ahí vive una vecina que vende comida, algo pasó “ dijo Guadalupe, vecina del lugar.

Tras la explosión, un primer piso y la planta baja de la casa colapsaron. Los habitantes del domicilio no estaban, salvo dos perros que los bomberos tratan de ubicar en los escombros.

Hasta mi casa llegaron vidrios y piedras, dice vecina

“Estaba lavando y hasta mi casa llegaron los vidrios y piedras de la vivienda, nos espantamos todos, llamamos a los bomberos “ comentó Hilda, habitante de la zona.

Al lugar llegaron los bomberos quienes de inmediato ingresaron al inmueble y arriba de los escombros trataban de controlar el fuego que salía amenazante de un tanque estacionario con capacidad de 300 kilos.

A la emergencia llegaron varias ambulancias, sin embargo no hubo heridos.

Personal de protección civil de la alcaldía Iztapalapa evacuó a cerca de 100 vecinos de casas aledañas, incluidos los alumnos de un jardín de niños llamado Doctor Luis Castelazo, ubicado a 60 metros de la explosión.

Tras una hora de una intensa labor, “los tragahumo” lograron controlar la situación.

La circulación de la calle Felipe de la Garza se cerró debido a la presencia de los servicios de emergencia, no obstante la vialidad no resultó afectada por tratarse de tránsito local.

Te puede interesar:

Aparece nuevo video de incendio en «estación» migrante de Ciudad Juárez

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments