InicioMundialTras denuncia de acoso, viceministro británico deja su cargo

Tras denuncia de acoso, viceministro británico deja su cargo

Este viernes, el vice primer ministro británico, Dominic Raab, anunció su salida de gobierno británico después de que un informe reveló que había acosado laboralmente a funcionarios durante su paso por distintas carteras ministeriales.

La investigación, de la que se emitió un informe elaborado por el abogado Adam Tolley, se inició tras ocho quejas sobre su comportamiento cuando era ministro de Asuntos Exteriores y durante un paso anterior en el Ministerio de Justicia. Raab siempre ha negado estas acusaciones, que han suscitado numerosas críticas de la oposición.

A través de una carta compartida por Instagram, Raab, también ministro de Justicia, dirigió un mensaje al primer ministro Rishi Sunak donde acepta haber solicitado la investigación y se había comprometido a dimitir si se comprobaba alguna clase de acoso por su parte.

Por si no lo viste:

El informe entregado el jueves al primer ministro y aún no hecho público «rechazó todas las quejas, excepto dos», precisa el ministro en su carta. En su opinión, además, esas dos acusaciones aceptadas «contenían errores”, y defendió la potestad de los ministros para dar «respuestas directas críticas” a sus subordinados.

Para Raab, «al poner un límite para el acoso tan bajo, esta investigación sienta un precedente peligroso», porque esto alentará «quejas espurias contra ministros” y tendrá un efecto pernicioso sobre «quienes impulsan los cambios”.

Se espera ahora que Sunak acometa una pequeña remodelación ministerial, mientras persisten las dudas sobre si estaba al corriente de las quejas contra su aliado antes de nombrarle de nuevo al frente de Justicia el pasado 25 de octubre.

Con información de DW.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments