InicioNacionalBuscan cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX

Buscan cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX

¿Cómo te gustaría que le pusieran? La Comisión de Gobernación del Senado de la República, planean votar un acuerdo para que el gobierno de la Ciudad de México, pueda modificar el nombre del Zócalo capitalino, el cual se prevé sea aprobada por la mayoría en la Cámara Alta.

La propuesta presentada al pleno de Senadores fue hecha por la presidenta de la comisión, Mónica Fernández Balboa, la cual señaló que el cambio de nombre para el Zócalo de la Ciudad de México se debe para homenajear el bicentenario de la organización política federal.

Con ello, la Senadora de Morena busca concluir la intención de los insurgentes y “honrar el bicentenario” de nuestra organización política.

¿Cómo se llamaría ahora el Zócalo de la CDMX?

De acuerdo con la propuesta hecha por la senadora, buscan cambiar el nombre de Zócalo de la Ciudad de México, a Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, todo con la finalidad de homenajear la promulgación en la CDMX el 4 de octubre del año antes mencionado.

Se informó que la petición al Gobierno de la Ciudad de México se dio con la finalidad de celebrar la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos del 4 de octubre de 1824.

Proponen cambiarle el nombre a la estación Indios Verdes del Metro CDMX

Vale la pena mencionar que apenas hace unos días, se dio a conocer que se presentó la propuesta para cambiar el nombre de la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la propuesta realizada, se busca que esta estación ahora sea nombrada “Emperadores Mexicas”.

Vale la pena mencionar que de momento, este hecho es solamente una propuesta realizada por la representante de la bancada de Morena ante el Congreso de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

AMLO se reporta enfermo de COVID-19 por tercera ocasión

Con información de ADN40

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments