InicioMundialPor mayoría de votos, Suecia aprueba su ingreso a la OTAN

Por mayoría de votos, Suecia aprueba su ingreso a la OTAN

Después de realizar una votación donde saliera victorioso el «si», el parlamento unicameral de Suecia, Riksdag, apoyó por voto mayoritario la adhesión del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo con la transmisión en la web del organismo.

La decisión fue tomada por 269 votos a favor y 37 en contra, en particular, se opusieron a la incorporación en la OTAN miembros del Partido de la Izquierda y el Partido Verde. La autorización del Riksdag o algún parlamento es un requerimiento por parte de la Alianza para el ingreso de nuevos miembros.

Suecia y Finlandia firmaron el 5 de julio de 2022 los protocolos de incorporación en el bloque bélico, que aún deben ser ratificados por los 30 países miembros.

Hasta la fecha, solo Hungría y Turquía no han avalado el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

Por si no lo viste:

Turquía condiciona el ingreso de Suecia en la OTAN al cumplimiento de varias exigencias, entre ellas que deje de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en el país otomano por terrorista) y entregue a varios integrantes de la facción que se ocultan en la nación nórdica.

Mientras que para Finlandia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo del proceso para la ratificación de su entrada al Tratado del Atlántico Norte.

Erdogan recalcó que continúan las negociaciones con Suecia para desbloquear su incorporación al bloque militar. Suecia, denunció Erdogan, hasta el momento se niega a extraditar a unos 120 individuos acusados de terrorismo.

Con información de Sputnik.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments