Como parte de los programas para prevenir las adicciones en niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un nuevo proyecto donde será obligatorio educar, informar y prevenir sobre el consumo de sustancias.
El proyecto bautizado «Estrategia en el Aula de Prevención de Adicciones” hará que, de manera obligatoria, se den pequeñas sesiones de 10 a 15 minutos dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, Biología y Vida Saludable en las escuelas secundaria.
En tanto, para el bachillerato será impartido en la materia de Ciencias. Este programa comenzará a ser aplicado a partir del lunes 17 de abril, en los 32 estados del país. En su ejecución, se les entregará a los docentes de las escuelas materiales impresos, audiovisuales y otros recursos gráficos para reforzar las sesiones grupales.
Por si no lo viste:
De acuerdo a fuentes oficiales, solo en secundaria- tanto en escuelas públicas como privadas- se cuenta con una matrícula que supera los 6 millones de estudiantes, así como 405 mil docentes. En tanto, a nivel media superior se cuenta con un total de 5 millones 230 mil alumnos con un total de 419 mil docentes.
Cabe destacar que, si bien el proyecto se impartirá a partir el 17 de abril, los ajustes a los temas educativos se harán durante el periodo de Semana Santa, del 3 al 14 de abril, con base a las observaciones que realicen las autoridades educativas de cada escuela.
De acuerdo al Gobierno de México, el abuso de sustancias adictivas es uno de los problemas principales en cuestión de salud en el país.
Con información de Chilango.
dmra
Recent Comments