InicioEspectáculos"Soy Chabelo... ¿quieres ser mi cuate?" Muñeco podría aumentar su valor tras...

«Soy Chabelo… ¿quieres ser mi cuate?» Muñeco podría aumentar su valor tras la muerte del actor

Esta sábado se dio a conocer la muerte del actor y conductor Xavier López Rodríguez, quien dio vida al personaje de “Chabelo” en la televisión mexicana.

A través de Twitter @chabelooficial se publicó lo siguiente: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”.

Miles de usuarios lamentaron el hecho en redes sociales, incluyendo personalidades del medio artístico, político y deportivo.

Ante la conmoción que generó el deceso, surgieron en distintas plataformas algunas imágenes de usuarios que ponen a la venta la figura de plástico alusiva al personaje hasta en 5 mil pesos, pero ¿realmente puede alcanzar dicho valor?

 

Muñeco podría aumentar su precio

En una entrevista, el coleccionista Rodrigo Acuña aseguró que, aunque sí es posible que la figura duplique su costo original por la muerte del actor, difícilmente alguien pagaría la cantidad de cinco mil pesos.

“Cuando un artista fallece, lo relacionado a éste incrementa su valor, pero en el caso de la figura de Chabelo su precio máximo sería de mil 500 pesos, porque no tiene características extraordinarias que sean de interés para un coleccionista”.

De igual forma mencionó que es difícil conocer el valor original, pero podría venderse por un costo mínimo de 500 pesos y un máximo de mil 500.

Rodrigo Acuña tiene una de las cuatro figuras que salieron a la venta en los años noventa y forma parte de su Museo «Memorabilia Café» que cuenta con una colección de alrededor de 25 mil artículos de época de los años 70s, 80, y 90s.

El juguete de Chabelo salió a la venta con cuatro diferentes colores de playera: rojo, azul claro, azul oscuro y verde. Tenía grabadas diferentes frases como: “Yo soy Chabelo, vamos a jugar”, “Yo soy Chabelo y te quiero mucho”, “Yo soy Chabelo, ¿Quieres ser mi cuate?”.

El coleccionista mencionó que no recomienda a los usuarios adquirir el juguete en estos momentos, pues es probable que en unos meses disminuya su costo, esto ya cuando haya pasado el furor por la pérdida del comediante.

Te puede interesar:

Adiós cuate: murió Xavier López «Chabelo»

Con información de El Universal 

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments