Profesores de nivel bachillerato de escuelas oficiales de todo el país viajaron a la Ciudad de México para manifestarse.
Se reunieron frente a Palacio Nacional, mostraron mantas y gritaron consignas para ser atendidos por personal del gobierno federal.
Por si no lo viste:
“Hay un compromiso firmado para el 11 de enero, teníamos una reunión con secretario de Gobernación, con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, esta reunión obedece a la entrega de recursos para resolver un rezago salarial de más de 10 años. A su vez también se tenía que resolver las medidas de bienestar que a la media superior no le llegó ningún recurso, sin embargo, a otros subsistemas si les llegaron los recursos”, señaló Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente de la Confederación Nacional de los Sindicatos de los Cecyt, Colegio de Bachilleres, Telebachilleratos y Conalep.
“Por eso la molestia, esto es el inicio de una serie de acciones, vamos a hacer un paro nacional en toda la república mexicana y se acordó con los secretarios generales no iniciar la reforma que van a implementar a partir de agosto si no se resuelve el problema de los maestros de la educación media superior”, añadió.
Los maestros refieren que son 115 mil profesores afectados a nivel nacional y que atiende a más de 2 millones de alumnos.
Los y las educadoras advierten que de no ser atendidos iniciarán a partir de este jueves bloqueos y manifestaciones en principales avenidas de la capital mexicana.
Con información de Excélsior
ggq
Recent Comments