InicioMundialEn Grecia, ciudadanos se manifiestan tras choque de trenes que causó la...

En Grecia, ciudadanos se manifiestan tras choque de trenes que causó la muerte de 52 personas

Miles de manifestantes tomaron las calles de Grecia para reclamar a las autoridades por el accidente de trenes donde al menos 57 personas perdieron la vida ya que se consideraba que «tarde o temprano iba a ocurrir».

Se produjeron enfrentamientos con la policía frente a la sede de Hellenic Train en Atenas, la empresa responsable del mantenimiento de los ferrocarriles de Grecia.

También se realizaron protestas en Tesalónica y en la ciudad de Larissa, cerca de donde ocurrió el desastre.

El gobierno aseguró que una investigación independiente hará justicia y declaró tres días de duelo nacional tras el accidente, en el que un servicio de pasajeros chocó de frente contra un tren de carga, provocando que los vagones delanteros se incendiaran.

Los primeros vagones del tren de pasajeros quedaron casi completamente destruidos. Muchos de los 350 pasajeros a bordo eran estudiantes de unos 20 años, que regresaban de Tesalónica después de un fin de semana largo celebrando la cuaresma ortodoxa griega.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, dijo que el desastre se debió a un «trágico error humano».

Por si no lo viste:

El jefe de la estación local de trenes de Larissa, de 59 años, fue acusado de homicidio involuntario por negligencia. Él niega haber actuado mal y atribuye el accidente a una falla técnica.

Los miembros del sindicato ferroviario creen que los sistemas de seguridad no estaban funcionando correctamente, algo sobre lo que han advertido durante muchos años.

A modo de duelo y de protesta, los trabajadores ferroviarios declararon una huelga el jueves por lo que, según dicen, es una negligencia oficial de los ferrocarriles.

«El dolor se ha transformado en ira por las decenas de compañeros y conciudadanos muertos y heridos», señaló el sindicato de trabajadores en el comunicado que anunciaba la huelga.

«La falta de respeto mostrada a lo largo de los años por los gobiernos hacia los trenes griegos ha llevado a este trágico resultado», añadió en una serie de comentarios citados por la agencia Reuters.

Con información de BBC.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments