InicioMundialCEO de Tiktok comparece ante el Congreso de Estados Unidos

CEO de Tiktok comparece ante el Congreso de Estados Unidos

Ante la intención de autoridades estadounidenses de bloquear la red social Tiktok en su país por presuntos temas de seguridad, el director ejecutivo de la plataforma enfrentó preguntas puntuales sobre la relación de la aplicación con su empresa matriz china en su primera aparición ante el Congreso norteamericano.

La aparición del presidente ejecutivo de TikTok, Shou Chew, el jueves ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes se produce cuando tanto el Congreso como la administración de Biden están explorando cómo obligar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., con sede en Beijing, a vender sus acciones de la unidad o enfrentar una prohibición en los Estados Unidos.

“Están aquí porque el pueblo estadounidense necesita escuchar la verdad sobre la amenaza que representa TikTok para la salud mental y la seguridad nacional”, dijo Cathy McMorris Rodgers, presidenta del comité y republicana de Washington. “Su plataforma debería estar prohibida. Espero que hoy digas cualquier cosa para evitar este resultado.

Uno de los detalles más importantes de la comparecencia es que la sala estaba repleta de TikTokers que le dan crédito a la aplicación por darles una voz o hacer crecer su pequeña empresa.

Rodgers dijo que la gran popularidad de la aplicación, utilizada por 150 millones de estadounidenses, es precisamente la razón por la que representa una amenaza tan grande. Pidió a Chew que dijera la verdad sobre TikTok, pero sugirió que le será difícil ganarse a sus críticos.

Por si no lo viste:

Chew llegó preparado para todas las acusaciones que escucharía de los legisladores. En su declaración de apertura, trató de asegurarle al comité que TikTok opera independientemente de ByteDance. “Creemos que somos la única empresa, la única empresa, que aplica este nivel de transparencia”, dijo Shou enfáticamente sobre las medidas de privacidad que ha implementado la empresa.

La pieza central de la oferta de Chew para calmar las preocupaciones sobre la influencia china, una inversión de $1.5 mil millones de dólares en medidas de seguridad de datos con sede en E.U., ya ha sido rechazada por funcionarios del gobierno estadounidense, que exigen que ByteDance venda sus acciones o enfrente una prohibición de EE. UU., según personas familiarizado con la revisión de seguridad nacional de la aplicación.

Chew, en sus comentarios preparados, calificó esos informes de “especulaciones” y dijo que “las conversaciones con el gobierno están en curso”, y el esfuerzo de TikTok para aislar y proteger los datos de los usuarios de E.U. “ha continuado sin cesar”.

El representante de Nueva Jersey, Frank Pallone, el demócrata de mayor rango en el comité, dijo que si bien apoya una legislación integral de privacidad de datos, como el proyecto de ley que patrocinó con McMorris Rodgers el año pasado, eso no permite que TikTok se escape. Dijo que tiene “amplias preocupaciones” no solo sobre TikTok, sino sobre todas las plataformas de redes sociales.

Chew también comparó los pasos que está tomando TikTok, para proteger tanto la seguridad de los datos como la seguridad de los usuarios jóvenes, con las prácticas de otras grandes empresas tecnológicas. Describió las medidas que toma TikTok para verificar la edad de sus usuarios y hacer cumplir las restricciones para niños y adolescentes como líderes en la industria.

Pero su desafío el jueves es convencer a la gente que simplemente no le cree. “La honestidad total es el estándar y la ley a la que está sujeto en este comité”, dijo McMorris Rodgers.

Con información de Bloomberg.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments