InicioDeportesAnte polémica entrega del The Best de la FIFA, Benzemá comparte su...

Ante polémica entrega del The Best de la FIFA, Benzemá comparte su «curriculum» de 2022

El lunes pasado, el mundo vio como la FIFA entregaba una nueva edición del premio The Best, donde se premia a los mejores jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, así como a las aficiones del mundo y no hay una duda de quienes fueron los protagonistas de la noche: los argentinos.

36 años pasaron para que la albiceleste volviera a levantar la copa del mundo, lo que polarizó las opiniones futbolisticas al rededor del globo. Muchos creen que esta selección es la mejor de la historia por ganar el mundial de Qatar 2022 mientras otros no se dejan sorprender por lo que cualquier otra selección pudo hacer.

Asimismo ocurrió con los palmarés entregados en París a inicios de la semana: muchos creen merecido el premio entregado a la «Pulga» mientras que otros aseguran que no hizo lo suficiente para merecerlo, entre ellos y de manera sutil se encuentra otro nominado en la categoría «mejor jugador»: Karim Benzemá.

Por si no lo viste:

El goleador del Real Madrid, quien no estuvo presente en la gala en París, quedó tercero entre los finalistas al máximo premio en la ceremonia del lunes, con 34 puntos, por detrás de Mbappé (44) y el propio Messi (52).

En la noche del martes, el francés realizó varias intervenciones en sus redes sociales que cristalizaron su despecho: primero reposteó algunos elogios, entre ellos uno que lo tildaba de GOAT (Greatest Of All Times, el mejor de todos los tiempos aunque no hay que marearse en el tabique).

Con la publicación de una página de fans, recordó al mundo lo que logró durante el 2022: anotó 63 goles, dio 21 asistencias, fue el mayor marcador en la UEFA Champions League, en LaLiga española y en la Super Copa Española, logró llevarse los nombramientos como Balón de Oro, mejor jugador de Europa, mejor jugador en LaLiga, el premio Di Stefano (entregado por los fans del futbol español), el mejor tirador de LaLiga y el mejor jugador del mundo por la revista Globe Soccer.

Eso solo hablando de sus logros personales, ya que en cuanto a victorias en equipo logró hacerse de la Europa Nations League con la selección francesa, se llevó la UEFA Champions League, LaLiga española, la Supercopa española, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

Si bien hay factores en los que el argentino vence al francés, como en goles donde lo supera por 15 y en asistencias por 1, los campeonatos marcan una gran distancia entre lo que realizaron los dos jugadores. A pesar de esto, está el factor favorito del público futbolero: Messi ganó su primer copa del mundo, lo que abre la pregunta ¿Es eso suficiente para ser el mejor?

Algunos meses atrás, no obstante, Benzema había tenido palabras de elogio para Leo y su performance en el PSG: «Es solo un periodo de adaptación. No está anotando muchos goles pero miren lo que hace en la cancha. De cualquier forma no se puede criticar a un jugador como él. De hecho, el que critica a Messi no entiende nada de fútbol».

Bien como dice «el Gato», es un tiempo de transición para el argentino y el futbol mundial: nuevas estrellas comienzan a ganar los reflectores mientras algunos de los mejores de los últimos 20 años ven cambios drásticos en sus carreras, al final se tomó la decisión para darle el premio a Lionel dandole a muchos fanáticos lo que querían, merecido o no, caliente por la emoción de Qatar 2022 o no, pero para muchos, y de manera oficial para la FIFA, «la Pulga» si es The Best.

Con información de El Clarín y ESPN.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments