InicioEspectáculosVladimir Putin otorga Orden de la Amistad rusa al actor Steven Seagal

Vladimir Putin otorga Orden de la Amistad rusa al actor Steven Seagal

El actor serbio-estadounidense de películas de acción y artista marcial, Steven Seagal, ha sido condecorado con la Orden de la Amistad de Rusia después de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto oficial, como informó la oficina de prensa del Kremlin.

Dos años después de recibir la ciudadanía rusa, Seagal se convirtió en representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para los asuntos de cooperación en los ámbitos de la cultura y el arte.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió a Seagal el pasado 17 de febrero, tras lo cual ambos destacaron la importancia de la conservación de “contactos no gubernamentales” en medio de las confrontaciones que se agravan en el mundo.

Esta orden se le concede al intérprete, que recibió la ciudadanía rusa en 2016, por su “gran aporte” a la cooperación cultural y humanitaria internacional, dice el texto del decreto sin ofrecer más detalles.

La Orden de la Amistad también le fue concedida hoy al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Al-Jaber, y el embajador de Rusia en Irlanda, Yuri Filatov.

Por si no lo viste:

El domingo el presidente Putin calificó al enfrentamiento con Occidente por la intervención en Ucrania como una batalla existencial por la supervivencia de Rusia, y señaló que se ha visto obligado a tener en cuenta las capacidades nucleares de la OTAN.

“Tienen un objetivo: disolver la antigua Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa”, declaró Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en una entrevista publicada este domingo.

Por su parte, la OTAN y Occidente descartan esa versión y afirman que su objetivo es ayudar a Ucrania a defenderse de un ataque no provocado.

Putin indicó que Occidente quiere dividir a Rusia para luego controlar al mayor productor mundial de materias primas, un paso, dijo, que bien podría llevar a la destrucción de muchos de los pueblos rusos, incluida la mayoría étnica del país.

Con información de EFE y Reuters.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments