InicioDeportesAnte acusaciones por acoso sexual, renuncia presidente de la Federación Francesa de...

Ante acusaciones por acoso sexual, renuncia presidente de la Federación Francesa de Futbol

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), informó su dimisión del puesto en la organización deportiva, esto después de que en enero fuera suspendido por una serie de escándalos relacionados con un presunto acoso sexual.

Le Graet, en el cargo desde 2011, fue suspendido en enero pasado luego de una serie de escándalos, incluyendo un comentario grosero hacia el exfutbolista Zinedine Zidane, y denuncias de acoso sexual hechas por varias mujeres cercanas a la federación.

«Noel Le Graet anunció este martes 28 de febrero al Comité Ejecutivo de la FFF su decisión de dejar su cargo», dice el comunicado. Hasta julio, su puesto lo asumirá el vicepresidente de la federación, Philippe Diallo.

Por si no lo viste:

La FFF destacó que, bajo el mandato de Le Graet, «las selecciones masculinas y femeninas han ganado 11 títulos y han jugado seis finales de torneos internacionales» y la formación futbolística francesa llegó a ser «una de las mejores del mundo».

«La FFF desea reafirmar su firme compromiso contra la violencia sexual y de género como parte de su política para proteger a los empleados. Este compromiso fue y sigue siendo una prioridad», destaca el texto.

Con información de Sputnik.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments