Un macabro hallazgo se reportó en Perú cuando las autoridades encontraron una momia en la hielera de un repartidor. El insólito hecho ocurrió en Puno, una de las ciudades turísticas del país. La Policía Nacional de Perú dio aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para verificar si no se trataba de un robo.
Las autoridades se acercaron a un grupo de personas que estaban bebiendo alcohol. Al revisar la hielera de uno de ellos, que dijo que trabaja como repartidor, vieron que lo que llevaba era… una momia.
Abogados y familiares del involucrado llegaron al lugar de los hechos, pues, aparentemente, la momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi.
Sin embargo, el supuesto dueño, identificado como Julio César, aseguró que el objeto ha estado en su familia por más de 30 años. Además, contó que debió quedarse con ella al fallar su plan de donarla al Museo de Puno.
Perú: Hallan una momia en el interior de una mochila de delivery https://t.co/hNQE1eqUYR pic.twitter.com/is0n1CvmvN
— Cambio21 (@cambio21cl) February 27, 2023
Según medios locales, la familia quiso sacar provecho y pidió una suma de dinero para poder entregarla; sin embargo, el negocio que tenían en mente no funcionó.
De acuerdo con el reporte de CNN, el repartidor, además, mencionó a las autoridades que el cadáver permanece en su habitación y la cuida como su novia espiritual.
“Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual”, dijo en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Tras el suceso, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno mencionó que no podía incautarla.
Te puede interesar:
Turquía instalará en su capital una estatua a Proteo, perro rescatista mexicano
Con información de El Universal
JR
Recent Comments