InicioDeportesGuadalajara suma su tercer victoria consecutiva ante Tigres

Guadalajara suma su tercer victoria consecutiva ante Tigres

Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic ganaron este sábado por 1-2 a los Tigres UANL en su propio estadio y saltaron al tercer lugar del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros anotaron por el Guadalajara y el argentino Nicolás Ibáñez lo hizo por los derrotados.

Guadalajara sorprendió a los Tigres en el minuto dos con un gol de Sepúlveda, de derecha a pase de Ronaldo Cisneros, después de lo cual el cuadro de Paunovic creció, creó peligro y en el minuto 34 amplió la ventaja con un elegante golpe de zurda de Cisneros, en una asistencia de Roberto Alvarado.

Guadalajara dejó de ser incisivo en la segunda parte, en la que el cuadro de casa fue por el empate, pero se encontró con un rival de defensa compacta.

Tigres insistió en el ataque; en las postrimerías del partido el colombiano Luis Quiñones remató, Sepúlveda cometió una mano en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Ibáñez para el 1-2, en el minuto 87.

Los últimos minutos fueron trepidantes, con Tigres a la ofensiva y Chivas bien plantado atrás para mantener el marcador que puso al equipo en el tercer lugar con cinco victorias, tres empates, una derrota y 18 puntos, los mismos de Tigres, segundo, y tres menos que el líder Monterrey.

Un par de horas antes, el Cruz Azul le ganó por 1-0 al Juárez FC, en el debut como entrenador brasileño Ricardo Ferretti, y sumó su tercer triunfo consecutivo.

Uriel Antuna convirtió un gol en el minuto 14 con lo que los Azules llegaron a tres victorias, con un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, y subieron al décimo lugar, ya en zona de repesca.

La novena jornada comenzó este viernes, cuando los Pumas UNAM se impusieron por 1-2 al Mazatlán, con anotaciones de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, en tanto por los derrotados descontó el colombiano Nicolás Benedetti.

Antes el Querétaro sacó un empate 1-1 en el estadio del Necaxa, con gol del colombiano Christian Rivera.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments