Tras dos carreras de la nueva temporada de Fórmula Uno, los números ya suman un ominoso presagio de lo que está por venir. Con un doblete en la primera ronda en Bahréin, Red Bull repitió la hazaña una vez más en el Gran Premio de Arabia Saudita. Esta vez fue el mexicano Sergio Pérez quien derrotó a su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Max Verstappen.
Pérez ganó desde la pole position, pero Verstappen remontó magníficamente desde la 15ª posición tras sufrir un problema en el eje de transmisión en la clasificación.
Un frustrado Verstappen dijo tras la carrera que “no estaba contento” de terminar segundo cuando su compañero de equipo y él recibieron permiso para competir entre sí en el Gran Premio de Arabia Saudita.
“Es exactamente lo que esperábamos tener ese coche de seguridad y poder gestionar la carrera, no como el año pasado que no pudimos gestionarla, pero es un gran resultado para el equipo, el trabajo que han hecho los chicos durante todo el fin de semana intentando solucionar los problemas, ahora es el momento de celebrarlo”, dijo Pérez en la conferencia de prensa tras la victoria .
“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte”, luego publicó en su cuenta de Twitter el mexicano.
Por si no lo viste:
Pérez ganó desde la pole position en Jeddah con Verstappen un puesto más atrás después de haber surgido a través del campo después de comenzar en el puesto 15 debido a un fallo del eje de transmisión en la calificación.
El vigente campeón del mundo, Verstappen, cuyo empuje hacia la victoria se vio favorecido por el despliegue de un coche de seguridad, dijo: “He recuperado la segunda posición, lo que es bueno, y en general todo el equipo está contento”.
Tras la carrera, el mexicano se dirigió para celebrar con sus compañeros de equipo, ante la indiferencia de Jos Verstappen. El padre de Max Verstappen se quedó con la cara seria mientras Pérez y el equipo saltaban de júbilo detrás de él en una retransmisión posterior a la carrera.
Antes de ir con el equipo Red Bull Racing, el piloto mexicano se dirigió a sus antiguos mecánicos de Aston Martin para saludarlos. Pérez fue piloto en el pasado para Aston Martin cuando era Racing Point y Force India.
Con información de Los Ángeles Times.
dmra
Recent Comments