Ante la escasez de agua en la Ciudad de México debido a una prolongada sequía, el gobierno federal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planean llevar agua de pozos perforados en el AIFA y bombardear nubes.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta decisión, tomada con la Sedena y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de bombardear nubes en el Valle de México servirá para provocar lluvia.
Por si no lo viste:
AMLO también presumió que Claudia Sheinbaum “está aplicada haciendo su trabajo desde hace más de 15 días, está trabajando en esto para que la gente de la ciudad sepa que se está atendiendo este tema, este asunto, y que no se convierta en algo crítico”.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, por otra parte, explicó que en el norte del país bombardearán nubes con equipo que tienen trabajando en este momento en Baja California.
“Se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión para hacer llover… Ya lo vimos con ellos, con sus técnicos, las condiciones que se tienen en el agua del Cutzamala son muy buenas porque hay humedad y nubosidad, ya estamos trabajando con ello, determinando las fechas en que haremos estos bombardeos”, indicó.
Finalmente, será la Conagua quien determine las áreas donde se llevará a cabo el bombardeo de nubes.
Con información de La Jornada
derf
Recent Comments