La Fiscalía General de la República y la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia declararon esta mañana que rechazaron tajantemente la decisión de la libertad provisional para 8 de los 13 militares involucrados en el caso de caso Ayotzinapa, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas.
La fiscalía considera que la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, así como los magistrados federales Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio, concedieron ventajas indebidas para los militares respecto al caso.
“En una secuela procesal absolutamente cuestionable para los derechos y para la protección de las víctimas, le fueron concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen, y desconocieron las resoluciones de jueces que determinaron prisión preventiva justificada para ocho miembros de las Fuerzas Armadas quienes fueron acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa”, apuntó la fiscalía.
Te puede interesar:
Se asegura que esta ha sido una práctica recurrente en asuntos de trascendencia nacional y política, es por ello que ante esta situación, impugnarán la decisión de la jueza que modificó el cambio de medida cautelar el fin de semana.
La Comisión para la Verdad para el caso Ayotzinapa condenó también la decisión de la jueza y aclaró que la decisión no exonera a los militares del presunto delito de desaparición forzada. Además, recalcó que agotará todas las instancias legales para que no haya impunidad en este caso.
Con información de Milenio.
AR
Recent Comments