La voz de Marisol García, la migrante mexicana que en 2021 recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, se escuchó este día en la sede las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Su petición fue clara: “¡Queremos justicia! Queremos que se acabe el maltrato y la discriminación por parte de la patrulla fronteriza”, dijo Marisol y agregó que no debe haber más muertes en la frontera norte de México.
En su presentación, que tuvo lugar este lunes en el salón número 25 de la ONU en Suiza, la mexicana recordó el día que recibió un balazo en la cabeza y 22 días después de hospitalización fue deportada a México para seguir siendo atendida pues aún tenía un fragmento del proyectil, mismo que todavía permanece en su cuerpo pues si se le retira, Marisol, puede morir.
Marisol García formó parte de la Border DingnityDelegation, conformado por varios miembros de organizaciones civiles como Alliance San Diego, SouthernBoder Communities Coalition y la Clínica Legal de Derechos Humanos Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Berkeley.
Todos ellos abogaron miembros de la comunidad internacional para exigir que se respeten los derechos humanos de las personas y que los estándares de uso de fuerza por parte de las autoridades del orden de Estados Unidos estén en concordancia con lo establecido en los acuerdos internacionales.
Recent Comments