El aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que no tuvo ninguna participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.
En un comunicado, el exsecretario de Seguridad Ciudadana afirmó que no existe ningún señalamiento que lo relacione con el caso y que su presencia en las reuniones de la llamada “verdad histórica” se debió a su cargo como jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
García Harfuch respondió así a las acusaciones de la periodista Anabel Hernández, quien lo señaló como uno de los responsables de fabricar la versión oficial del caso Ayotzinapa, junto con el exprocurador Jesús Murillo Karam y el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a García Harfuch y dijo que no se le puede ligar con la desaparición de los jóvenes. Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que el nombre del aspirante aparece en los informes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.Encinas indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República determinar si hay responsabilidad penal o no por parte de García Harfuch.
Recent Comments