El fabricante japonés de automóviles, Toyota Motor, ha detenido sus operaciones en las catorce fábricas que tiene en el país asiático debido a un fallo en su sistema informático. No se puede anticipar cuándo podrán reanudarse las operaciones.
Un portavoz de la compañía explicó que se trata de un fallo en el sistema que está afectando la capacidad de realizar pedidos de piezas. Aunque están trabajando en retomar las operaciones, aún no tienen claridad sobre cuándo será posible. Se aclaró que, en principio, no se trata de un ciberataque.
Por si no lo viste:
La compañía, con sede en Aichi, inicialmente anunció la suspensión en doce de sus plantas, a las que posteriormente se sumaron dos más. Esto resultó en la paralización de todas las 28 líneas de producción en sus catorce fábricas domésticas.
Toyota está actualmente investigando las causas detrás de este incidente y no tiene información sobre cuándo podrán reiniciar las labores en sus plantas.
En el mercado de valores, las acciones de Toyota Motor comenzaron el día en positivo en la Bolsa de Tokio, pero después de conocerse esta noticia, experimentaron una caída del 0,38 % al llegar a la pausa de media sesión.
Esta suspensión en la producción sigue a un evento similar en marzo, cuando la empresa tuvo que detener la producción en todas sus fábricas nacionales debido a un ciberataque en uno de sus proveedores, que afectó su plataforma de pedidos. Esa vez, Toyota suspendió las operaciones en sus catorce plantas de producción, incluyendo las marcas Hino y Daihatsu. Esto resultó en una disminución de la producción planificada de alrededor de 13.000 unidades, aproximadamente un 5 % de su volumen mensual.
El cierre de las fábricas ocurrió tras una escasez de chips de computadora y otros componentes automotrices que surgió a raíz de la pandemia y que apenas comenzaba a mejorar. Toyota se ha negado a especificar qué modelos de producción podrían ser afectados en esta ocasión.
Con información de DW
ggq
Recent Comments