Un día de la independencia de 1980, mientras en México preparaban la cena por el día de la independencia, un familia se sentaba frente al televisor para mirar el debut en grandes ligas de Fernando Valenzuela Anguamea, un beisbolista que tras jugar con las novenas de su natal Navojoa, la de Mexicali, en Guanajuato y con los Leones de Yucatán. Ese momento causó un efecto mariposa que concluyó en Los Ángeles, California, este viernes.
La historia que el pelotero mexicano y su gran demostración desde la lomita en el beisbol llevó a que el «Toro» se volviera uno de los latinos más emblemáticos de la MLB al punto en que los legendarios Los Angeles Dodgers anunciaran el retiro de su dorsal 34 en una ceremonia especial realizada previo al juego ante los Rockies.
La leyenda de los Dodgers fue recibido en el campo con música de mariachi y, posteriormente, diversas personalidades del mundo del deporte dedicaron palabras al homenajeado, resaltando su trabajo y su dedicación al beisbol.
Con el retiro del número emblemático, El Toro se convirtió en el primer mexicano en recibir esta distinción en la historia de Major League Baseball.
Por si no lo viste:
El “34” de Valenzuela fue inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, donde acompaña a los otros números retirados del club, como el de Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53), así como los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el ecuatoriano Jaime Jarrín.
Con información de López-Dóriga Digital
dmra
Recent Comments