Monex ha señalado que la quiebra de Silicon Valley Bank solo es el inicio de un entorno más complejo en el sector financiero para lo que resta de este 2023.
Esto solo podría ser «la punta del iceberg» financieramente hablando, debido al registro de perdidas, además añadió, que los bancos financieros globales se suman a este entorno, no sólo por un efecto colateral en el negocio con instituciones como Silicon Valley, sino por el registro de pérdidas ante los movimientos significativos que se han observado en diversos activos.
Por si no lo viste:
“Adicional a Silicon Valley Bank, persiste la preocupación por los registros contables de diversos activos de los grupos financieros globales, los cuales han mostrado cambios significativos en el valor (bonos) ante los movimientos de los bancos centrales”, detalló.
A la par, añadió Monex, se suma el colapso de empresas relacionadas con criptomonedas, como Silvergate, recordando que la operatividad de muchas startups mundiales es bajo un esquema de pagos con criptos.
“Desde nuestra perspectiva, también se deberán sumar los posibles efectos del cierre y liquidación de Silvergate,la cual mantiene una relación estrecha con bancos medianos, pero principalmente con startups”; señaló.
Para Monex, después de observar algunas recientes sesiones negativas, el entorno de precaución en los inversionistas persistirá en el corto plazo, ya que la siguiente semana se publican cifras de inflación en EU y persiste la preocupación de que la FED cambie una vez más los posibles movimientos ya esperados por el mercado.
«Mantendremos atención a los bancos regionales que podrían seguir un camino similar de Silicon Valley, además se podría conocer información relacionada con los principales grupos financieros globales”, agregó.
Con información de El Universal
ggq
Recent Comments