El cuerpo del empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, fue encontrado este lunes junto a un automóvil incendiado frente al Complejo de Seguridad Metropolitano (C-5) en Cuautlancingo, Puebla. Garrido había sido secuestrado la madrugada del 8 de septiembre mientras se encontraba discutiendo con su pareja fuera del restaurante «Mochomos» en el centro comercial Solesta. Según testigos, cinco hombres armados lo forzaron a subir a una camioneta y se lo llevaron.
Horas antes de que se encontrara su cuerpo, individuos no identificados abandonaron un vehículo Aveo frente al C-5, le prendieron fuego y dejaron una hielera con una cartulina que contenía una supuesta amenaza firmada por el grupo «Operaciones Especiales Mencho». En la hielera se encontraron restos humanos, que posteriormente fueron identificados como los de Garrido Celaya, quien se dedicaba a la compra y venta de autopartes.
Te puede interesar:
PAN exige a Yunes Márquez aclarar postura sobre la reforma judicial
El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, confirmó en redes sociales que el secuestro de Garrido y el hallazgo de los restos están conectados y señaló que se trató de un ataque directo. Las autoridades continúan investigando para determinar el motivo del crimen y llevar a los responsables ante la justicia. El gobernador también instó a la Fiscalía General del Estado a acelerar el esclarecimiento del caso para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con información de Excélsior.
AR
Recent Comments