El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo, Andrés López Beltrán, participará en política, específicamente dentro de Morena, una vez que el mandatario se retire de la vida pública.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que su hijo buscará consolidar el partido, pero aclaró que su participación será resultado de un proceso de elección interna entre las bases de Morena, no por imposición.
López Obrador enfatizó que no influirá en las decisiones de su hijo ni en su posible posición dentro del partido. “Él quiere participar en Morena y va a apostar por ser electo. Yo no tengo nada que ver con eso”, aseguró. A su vez, reiteró que su retiro oficial tendrá lugar el 1 de octubre de 2024, cuando entregue la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum, tras lo cual sus hijos serán libres de participar en política.
Te puede interesar:
Culiacán amanece bajo el fuego cruzado de nuevos enfrentamientos entre el narco y el Ejército
El mandatario también dejó claro que el legado de su gobierno pertenece al pueblo, no a sus familiares. Afirmó que ningún miembro de su familia, incluidos sus hijos, podrá apropiarse de lo que considera un logro colectivo.
“Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo, el motor del cambio es el pueblo”, subrayó.En cuanto a la estructura de Morena, el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional concluirá el 22 de septiembre, cuando se elijan cargos clave como la presidencia y la secretaría general del partido. López Beltrán podría formar parte de este proceso si es elegido por las bases del partido.
Con información de La Jornada.
AR
Recent Comments