El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es «normal» que grupos como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reaparezcan al final de su sexenio, en referencia a un comunicado del capitán Marcos sobre el Tren Transístmico, las madres buscadoras y el Tren Maya.
«Es normal que todos se expresen y manifiesten (…) que haya diálogo y confrontación política, no violencia. Está bien, es normal», dijo López Obrador en su conferencia matutina del 2 de agosto en Palacio Nacional, después de encabezar el Gabinete de Seguridad.
Te recomendamos:
Hallan en cuartel de la Guardia Nacional 48 mil dólares en efectivo y armas sin registrar
Al ser preguntado sobre desplazamientos y violencia en Chiapas, el Presidente negó tener información al respecto. «El país está en paz, lo que tenemos son hechos delictivos que vamos controlando», afirmó, destacando los esfuerzos para atender las causas en el estado.
López Obrador también mencionó intentos de reclutamiento de jóvenes por bandas en Chiapas, pero señaló que los jóvenes ahora tienen más opciones de estudio y becas.
En su comunicado, Marcos expresó que el Tren Transístmico es una «llaga supurante» en el corazón de los pueblos originarios y criticó diversos problemas sociales y políticos a nivel global, mencionando lugares como Cauca, Japón, Australia, Canadá, Noruega, Haití y Palestina.
Con información de MSN
bvp
Recent Comments