La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre el hallazgo sin vida de Paola Andrea Bañuelos, de 23 años, en Mexicali, tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 7 de julio. Según narró su madre, Mireya Flores, Paola abordó un vehículo Didi, un Versa negro, alrededor de las 2:20 de la madrugada, pero nunca llegó a casa.
El chofer del taxi de aplicación, Sergio Daniel «N», se entregó a las autoridades en Sonora el jueves, después de haber sido buscado por la Fiscalía para rendir su declaración. En un video difundido en redes sociales, Sergio Daniel afirmó haber salido de Mexicali por miedo debido a amenazas recibidas tanto él como su familia. Declaró: «Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar […] La gente no sabe qué pasó, se hacen idea, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido personas a la casa, a tocarles, y por eso vengo».
En mensajes recientes, Sergio Daniel se declaró inocente y señaló que había entregado a Paola a dos individuos, a quienes acusa de ser los responsables de su muerte. En sus estados de WhatsApp, compartió mensajes indicando: “Quiero que detengan primero a esas dos personas porque si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada” y “Yo doy la cara se los juro, pero primero investiguen a Lirico Wan y Jacob Silva”.
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que Sergio Daniel tiene antecedentes por violencia familiar y será trasladado a Mexicali para ser interrogado. Un comunicado de la FGE indicó: «[…] Al saberse localizado, tuvo que responder ante la autoridad pues contaba con una orden de aprehensión en su contra que fue obtenida por esta fiscalía estatal. Próximamente el sospechoso será trasladado a nuestro estado para que enfrente la justicia de Baja California”.
Te puede interesar:
EU y México aplicarán nuevas medidas para entrada de acero y aluminio proveniente de China
Sergio Daniel, al entregarse voluntariamente, mencionó haber recibido amenazas que lo motivaron a presentarse: “Ya que me vine por miedo, porque se han difundido noticias y no me han dejado defenderme ni declarar”. Aunque no se declaró culpable ni inocente, expresó su disposición para cooperar con las autoridades.
Una mujer identificada como tía de Sergio Daniel declaró que la familia lo alentó a entregarse para esclarecer los hechos: “Hablando entre todos como familia lo incitamos a que viniera y se presentara voluntariamente pues si no tiene nada que ver lo correcto era presentarse. Si es culpable pues tiene que hacerse responsable”.
Este caso ha generado un amplio debate y controversia en torno a la seguridad de las aplicaciones de transporte y las responsabilidades individuales en casos de alta sensibilidad como el de Paola Andrea Bañuelos Flores.
Con información de Reforma.
AR
Recent Comments