Con el objetivo de poner un alto total a las organizaciones con fines de lucro que ofrecen promesas falsas de corrección de la conducta, en centros plagados de irregularidades, Paris Hilton acudió al Capitolio para exponer frente a congresistas su testimonio de abuso cuando tenía tan solo 15 años de edad.
Paris viajó hasta Washington para reunirse con el comité más antiguo del Congreso de los Estados Unidos, en busca de la aprobación de una ley que busca frenar el abuso infantil.
En un llamado a parar este tipo de prácticas, Paris recordó: “Cuando tenía 16 años, me sacaron de mi cama en medio de la noche y me transportaron a través de las fronteras estatales a la primera de cuatro instalaciones de los centros residenciales de tratamiento para jóvenes. Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en cambio, no me permitieron hablar, moverme libremente, ni siquiera mirar por las ventanas”, dijo la empresaria visiblemente conmovida.
En su testimonio, París recordó los momentos más traumáticos de su paso por ese lugar: “Durante dos años el personal me obligó a tomar medicamentos, me alimentó a la fuerza y abusó sexualmente de mí. Me sujetaron violentamente y me arrastraron por los pasillos. Me inmovilizaron violentamente, me desnudaron y me recluyeron en régimen de aislamiento”, expuso la madre de Phoniex y London quien, durante su internamiento, no pudo tener comunicación con sus padres.
Te puede interesar:
Debido a las secuelas que sufrió por el maltrato, le tomó años poder hablar de este tema con sus padres, quienes la enviaron a este lugar bajo la promesa de curar su TDA (trastorno por déficit de atención) con “amor puro”, citó la empresaria: “Mis padres fueron completamente engañados y manipulados por esta industria con fines de lucro que genera más de 23 mil millones de dólares al año y que ve a esta población como signos de dólares y opera sin una supervisión significativa”, dijo.
Fue en octubre del 2022, cuando París Hilton alzó la voz por primera vez y denunció públicamente los abusos que sufrió cuando estuvo ingresada en Provo Canyon, el internado en Utah, donde supuestamente atendían a adolescentes con problemas: “Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en eso. Mirando hacia atrás como adulto, eso fue definitivamente un abuso sexual”, reconoció.
Con información de Hola.
AR
Recent Comments