A la edad de 79, el exalcalde de Cincinnati y presentador de televisión, Gerald Norman «Jerry» Springer perdió la vida en su domicilio de Chicago tras haber sido diagnosticado hace unos meses con cáncer, como reportan varios medios de Estados Unidos.
Durante décadas, su programa «The Jerry Springer Show» fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores, y llegó a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.
Nació en Highgate, Londres, el 13 de febrero de 1944, cuando la localidad británica fue refugio durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y creció en Chandos Road, East Finchley.
Hijo de judios, su madre fungió como asistente bancaria y su padre fue dueño de una sapatería. Sus dos abuelas murieron envenenadas en cámaras de gas del tercer reich en Alemania. En 1949, su familia migró a Estados Unidos, especificamente a un apartamento de Kew Gardens, en Queens, Nueva York.
Por si no lo viste:
Se graduó como abogado en la Universidad Tulane. Para 1971 fue elegido como alcalde de Cinncinati, antes de dimitir por haber tenido encuentros con prostitutas.
«The Jerry Springer Show» se emitió entre 1991 y 2018 y convirtió a su presentador en una enorme celebridad en el país, mientras que sus críticos lo acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.
Es conocido como el pionero de la nueva televisión diurna, donde de hablar de política pasó a buscar polémica con temas controvertidos y con duros choques entre los invitados.
Colaboró en en series como Los Simpson, Sabrina: the Teenage Witch, WWE y en la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, donde actuaba haciendo referencia a su show de televisión.
Con información de DW.
dmra
Recent Comments