InicioDeportesCeltics consiguen su anillo 18 ante los Mavericks

Celtics consiguen su anillo 18 ante los Mavericks

Los Boston Celtics vencieron el lunes a los Dallas Mavericks con un contundente 106-88, concluyendo las Finales de la NBA con un marcador global de 4-1 y poniendo fin a una sequía de títulos que databa desde 2008.
Con este triunfo, la franquicia verde suma 18 campeonatos y rompe el empate con Los Angeles Lakers, volviendo a ser la más ganadora en la historia de la liga de baloncesto norteamericana.
«Oh, Dios mío, lo hicimos. Es una sensación surrealista. ¡Lo hicimos!», clamó en la pista un emocionado Jayson Tatum, el líder de los Celtics y figura de esta noche memorable en el TD Garden con 31 puntos y 11 asistencias.
Del lado de los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, Luka Doncic cerró las primeras Finales de su extraordinaria carrera con 28 puntos y 12 rebotes. La paliza que recibieron el viernes en Dallas, donde fueron aplastados por 38 puntos de ventaja, no afectó la moral de los Celtics, decididos a aprovechar su segunda oportunidad frente a sus 19 mil aficionados.
Los Celtics vuelven a la cima  La 18º corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, después dominar la NBA durante décadas, apenas había colgado una bandera de campeón desde el último título del mítico Larry Bird en 1986.
En ese periodo, los Lakers les habían dado alcance en la cima con ocho triunfos, el último de ellos en 2020.

Te recomendamos:

Kylian Mbappé se une al Real Madrid tras dejar el PSG | El Tecolote Diario

Bajo una atmósfera eléctrica en el TD Garden, los Mavericks se vieron superados desde el inicio por el mejor equipo de la temporada y se despidieron del sueño de ser el primer cuadro en la historia que remontara una desventaja de 3-0 en playoffs.
Luka Doncic no pudo dominar el juego como en su exhibición del viernes y Kyrie Irving se quedó en 15 puntos en otra frustrante noche en Boston, donde es recibido como el enemigo número uno desde su controvertida marcha de los Celtics en 2019.
Sellada la victoria de su exequipo, Irving saludó a sus rivales en la pista cuando los Mavericks retiraron a sus titulares a falta de dos minutos para el final.
El apagón de las superestrellas de Dallas dejó el partido en manos de la orquesta de los Celtics, el equipo que ha dominado con talentos All-Star como Jayson Tatum y Jaylen Brown (21 puntos) y algunos de los mejores secundarios de la liga, como los bases Jrue Holiday (15), Derrick White (14) y el dominicano Al Horford (9), que inauguró su palmarés a sus 38 años.
Con información de Medio Tiempo
bvp
Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments