La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, aseguró ante constructores que Petróleos Mexicanos (Pemex) no será privatizada y que no se ha tomado una decisión sobre retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco.
En el marco del 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gálvez recibió el respaldo de los empresarios al prometerles devolverles la edificación de obras públicas. Ante los asistentes, Gálvez anunció la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, enfatizando que los proyectos no se realizarán por ocurrencias, sino que serán planificados meticulosamente, subrayando la importancia de recuperar la capacidad del Estado mexicano para ejecutar proyectos de infraestructura de manera eficiente y detallada.
Te puede interesar:
Evelyn Salgado anuncia las renuncias de los Secretarios de Gobierno y Seguridad en Guerrero
De igual forma enfatizó su compromiso de modernizar a Pemex para convertirla en una empresa sostenible que genere energía de manera eficiente, descartando la privatización. Señaló la necesidad de que la empresa estatal mejore su Plan de Negocios, centrándose en la exploración y producción de crudo, ya que esa área es la más rentable, incluso se mencionó la posibilidad de que incursione en geotermia.
En cuanto al proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Gálvez indicó que se está evaluando su conectividad para llegar y salir, así como la posibilidad de almacenar agua del Lago de Texcoco para la Ciudad de México. Además, mencionó planes en el sector energético, incluyendo la construcción de redes de transmisión de energía, centrales hidroeléctricas y la incentivación de las electrolineras.
Con información de La Jornada.
AR
Recent Comments