La Auditoría Superior de la Federación (ASF) amplió sus investigaciones sobre posibles irregularidades en el uso de recursos públicos del Instituto Nacional Electoral (INE), los organismos públicos locales electorales (OPLE) y el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).
El organismo informó que realizará un estudio histórico de las adquisiciones y contrataciones de estas instituciones entre 2000 y 2025, con el objetivo de identificar patrones de contratación, concentración de proveedores y posibles prácticas ilegales.
Te puede interesar Blanca Cruz asume presidencia del INE tras renuncia de Taddei; promete colaborar en investigaciones
Como parte de las tres líneas de trabajo anunciadas, la ASF también abrió una investigación de oficio sobre las contrataciones públicas de los órganos electorales y llevará a cabo una auditoría integral al INE, así como al gasto federalizado ejercido por los OPLE.
La Auditoría señaló que sus trabajos de inteligencia y el análisis de información solicitada a las entidades federativas han advertido posibles irregularidades históricas en el ejercicio de los recursos públicos de estas instituciones.
Con información de El Universal
MM

