InicioNacionalReunión entre Sheinbaum y el rey de España reabre debate sobre la...

Reunión entre Sheinbaum y el rey de España reabre debate sobre la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que durante su reunión con el rey Felipe VI de España, prevista para el próximo 25 de junio, abordará la importancia de reconocer los abusos cometidos durante la Conquista y el papel fundamental de los pueblos indígenas en la historia de México. La mandataria señaló que este será uno de los temas centrales del encuentro, aunque precisó que la visita del monarca tendrá una duración breve.

Sheinbaum destacó que la relación entre México y España ha sido históricamente relevante, por lo que consideró pertinente sostener un diálogo sobre la memoria histórica y el reconocimiento de los pueblos originarios. Asimismo, recordó que Felipe VI ya había dado un paso importante al reconocer públicamente que durante la Conquista ocurrieron abusos.

Te puede interesar: Triunfo de México reúne a más de 730 mil personas en CDMX

El encuentro se realizará años después de la polémica generada por la carta enviada en 2019 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador a la Corona española, en la que solicitó una disculpa por los agravios cometidos durante ese periodo. La presidenta afirmó que su gobierno continuará impulsando el reconocimiento de las comunidades indígenas y su contribución a la identidad y desarrollo del país.

Con Información de LatinUs

g

Noticias relacionadas

Popular