El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido una invitación oficial al Papa León XIV para visitar la Casa Blanca, a través de una carta que fue entregada personalmente por el vicepresidente JD Vance durante su reciente visita al Vaticano. En dicho encuentro, Vance sostuvo una reunión con el Pontífice y le transmitió el mensaje en nombre del mandatario estadounidense y de la primera dama.
Karoline Leavitt, portavoz de Trump, informó en conferencia de prensa que el vicepresidente hizo entrega de una carta que expresa los “más cálidos deseos” del presidente y su esposa, además de formalizar la invitación para que el Papa visite Washington en cuanto le sea posible.
De concretarse el viaje, esta sería la primera visita de un Papa a la Casa Blanca desde 2015, cuando el Papa Francisco fue recibido por el entonces presidente Barack Obama.
Te puede interesar: Directivos de academia militarizada a juicio por homicidio
Además, representaría la cuarta ocasión en la que un Pontífice acude a la sede del Ejecutivo estadounidense. Previamente, Juan Pablo II se reunió con Jimmy Carter en 1979 y Benedicto XVI con George W. Bush en 2008.
León XIV, actual jefe de la Iglesia Católica, sería también el primer Papa originario de Estados Unidos en hacer una visita oficial a la Casa Blanca, lo que añade un elemento histórico adicional a una eventual respuesta afirmativa a la invitación.
Hasta el momento, no se ha emitido una confirmación oficial por parte del Vaticano sobre si el Papa aceptará la invitación o una posible fecha para la visita.
Con información de El Economista
MIAV
Recent Comments