Un juez federal de Estados Unidos determinó que la cadena de comida rápida Burger King deberá enfrentar una demanda colectiva, tras considerar que existen argumentos plausibles de que sus anuncios podrían haber inducido a error a los consumidores respecto al tamaño real de sus productos. La resolución fue emitida este lunes por el juez Roy Altman, del Distrito Sur de Florida, en el caso Coleman et al v Burger King Corp.
La demanda fue presentada por 19 clientes de 13 estados, quienes acusaron a la empresa de exagerar el tamaño de sus hamburguesas en la publicidad, particularmente la Whopper, su producto más representativo. Según los demandantes, las imágenes publicitarias muestran hamburguesas que sobresalen del pan, lo que no coincide con la presentación real. Alegan que en los anuncios, la Whopper luce hasta un 35 % más grande y aparenta tener el doble de carne.
Te puede interesar: Netflix une fuerzas con la IA para darte una mejor experiencia.
Burger King, subsidiaria del grupo Restaurant Brands International, negó las acusaciones, argumentando que las hamburguesas que aparecen en sus anuncios son las mismas que se venden en los restaurantes. Además, señaló que es común en la industria hacer que los productos luzcan más atractivos visualmente, y que los consumidores comprenden este enfoque.
No obstante, el juez Altman concluyó que las imágenes podrían ir más allá de una simple estrategia visual, especialmente en campañas lanzadas desde 2017. En contraste, un tribunal de Brooklyn desestimó una demanda similar contra McDonald’s y Wendy’s en 2023.
Actualmente, el caso contra Burger King se encuentra en fase preliminar. La resolución podría influir en otros litigios similares, como el caso pendiente contra Subway. La empresa opera más de 7,000 establecimientos en Estados Unidos.
Con información de MásInformación
MIAV
Recent Comments