Más de 45. 000 devotos se congregaron este miércoles frente al ataúd del papa Francisco en la basílica de San Pedro en el Vaticano, durante el primer día de los tres que se permitirá ver el cuerpo del pontífice antes de su sepelio, que está programado para este sábado.
De acuerdo con el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, 48. 600 personas han pasado por la capilla ardiente desde que se abrió a las 11:00 horas locales (9:00 GMT).
Ante el gran número de visitantes, el Vaticano decidió ampliar el horario de exhibición del ataúd en la basílica de San Pedro, que permaneció abierta durante la noche, para que más fieles tuvieran la oportunidad de rendir homenaje al pontífice.
La capilla ardiente permanecerá accesible hasta el viernes a las 19:00 horas locales (17:00 GMT), momento en el cual se cerrará y se iniciarán los preparativos para el funeral.
Te puede interesar: Sheinbaum desestima los anuncios extranjeros dentro del territorio mexicano.
A su vez, se están realizando los trámites necesarios para el proceso de selección del nuevo papa. Un total de 103 cardenales han arribado a Roma para asistir al funeral de Francisco y al cónclave posterior que elegirá a su sucesor.
El cónclave debe realizarse en un plazo máximo de 20 días después de la muerte del pontífice, lo que significa que la reunión para la elección del nuevo papa podría llevarse a cabo entre el 5 de mayo, el primer día hábil tras el periodo de los ‘Novendiales’ (nueve días de luto), y el 10 de mayo, cuando se cumplen 20 días desde el fallecimiento de Francisco el pasado 21 de abril.
Con información de Infobae
MIAV
Recent Comments