Este jueves 10 de abril de 2025, un nuevo frente frío se acerca a la frontera norte del país y traerá consigo fuertes rachas de viento, especialmente en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En estas zonas podrían presentarse tolvaneras peligrosas.
Además de los vientos, se esperan temperaturas extremas. Durante el día, el calor será intenso en el noroeste y occidente del país. Sin embargo, por la noche el ambiente cambiará drásticamente, con heladas matutinas en zonas altas del norte y centro.
Las temperaturas mínimas podrían alcanzar los -15 °C en zonas montañosas de Durango y entre -10 y -5 °C en regiones elevadas de Chihuahua. Otros estados como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México también experimentarán temperaturas cercanas o por debajo de los 0 °C.
El viento también representa un riesgo por el incremento de incendios forestales. Las entidades más vulnerables son Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, entre otras.
En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se esperan vientos del norte de hasta 80 km/h. En la Península de Yucatán, Chihuahua y otras regiones, se prevén ráfagas de entre 30 y 60 km/h, con posibilidad de tolvaneras.
Un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
Las autoridades piden a la población mantenerse informada y tomar precauciones por el calor, el viento y la posibilidad de incendios, especialmente en zonas de vegetación seca.
En el Valle de México se espera cielo despejado, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. No se prevén lluvias en CDMX, aunque podría haber chubascos en el suroeste del Edomex. Las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h.
Con información de Uno tv
bvp
Recent Comments