El Labo Labo Festival, para honrar las tradiciones filipinas en Canadá, se convirtió en una tragedia el sábado por la noche en Vancouver, después de que el conductor abrumó a la multitud, causando la muerte de al menos 9 casos y algunas lesiones.
El conductor de 30 años fue arrestado inmediatamente y detenido por la policía.
«A las 8:14 noches locales (03:14 GMT), condujo su auto a una gran multitud en el Festival del Día del Labo, cerca de Avenida 43 East y Fraser Street», dijo el gobierno en un comunicado.
La investigación aún se libró y la policía le pidió a cualquiera que tuviera información para contactarlos, mientras que la investigación real fue un «ataque colectivo», aunque lo excluyó de un acto terrorista.
Te puede interesar: México espera la deportación de Carlos Lazo, empresario acusado de fraude millonario
El primer ministro canadiense Mark Carney, quien busca elecciones en estas elecciones, dijo que fue «destruido» en una conferencia de prensa que presentó el domingo esta semana.
El primer ministro dijo que la familia del fallecido y la cara afectada enfrentaron la verdadera pesadilla.
«Descansaremos a las personas afectadas, nos disfrutaremos y nos uniremos a un objetivo común», dijo Carney.
Además, descartó que existe una amenaza actual para los canadienses.
«Ofrezco mis más profundas condolencias a los seres queridos de quienes fallecieron y resultaron heridos, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes», expresó, a la vez que agradeció a los equipos de emergencia por su pronta respuesta.
A su vez, el príncipe Carlos, en un comunicado publicado en la cuenta X de la Familia Real, manifestó que «nuestros corazones y oraciones están con todos aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por una tragedia tan desesperada y enviamos nuestra más profunda simpatía posible en un momento de lo más agonizante para tantos en Canadá».
Con información de BBC News Mundo
MIAV
Recent Comments