La UFC en México, que se celebró el sábado 29 de marzo, resultó ser un gran éxito, ya que los asistentes en la Arena Ciudad de México disfrutaron de un espectáculo impresionante gracias a las 12 peleas que se llevaron a cabo. Entre estas, la pelea de David Martínez, médico del IMSS que hizo su debut en el circuito y logró la victoria, se destacó, al igual que el enfrentamiento de Brandon Moreno, quien también ganó nuevamente y ahora acumula dos triunfos tras su regreso al octágono.
No obstante, hubo un aspecto que impidió que el evento fuera completamente perfecto, ya que un combate fue cancelado. Originalmente, se habían planeado 13 peleas, pero una no se realizó porque uno de los luchadores no estaba en condiciones de combatir.
Este combate fue el de Kevin Gastelum contra Joe Pyfer, y fue este último quien no pudo participar. Horas antes del evento, el artista marcial mixto experimentó un malestar estomacal, lo que llevó al médico a recomendar que no se presentara.
Esto generó la desilusión de muchos aficionados, pero la mayor decepción fue la del propio luchador, quien, poco después del evento, comentó sobre lo ocurrido. Sin embargo, sus declaraciones causaron gran controversia debido a su actitud despectiva hacia México, el país donde se llevó a cabo el evento.
Te puede interesar: México suma 2 mil 432 casos de dengue y seis muertes
En un video que publicó en sus Instagram Stories y que luego se difundió en otras redes sociales, el peleador estadounidense explicó lo que hizo antes de la pelea, afirmando que siempre tomó las precauciones necesarias para estar en óptimas condiciones el día del combate. Esto a pesar de que semanas antes se había informado que decidió no alojarse en el hotel de la UFC, lo que significaba que su dieta no era monitoreada por los expertos de la organización.
“Hice todo bien. Dormí en una tienda de campaña. Hice todo este trabajo para enfermarme. Algunos dicen que no fue la comida, que me dio mal de altura. No soy un maldito experto en geografía, ya sabes, un maldito científico de la altura, pero me dijeron que mientras me aclimatara, lo cual hice durante dos meses, durmiendo en una tienda de campaña en el suelo, ya sabes, hice todo lo posible por prepararme”, comenta en el video.
Sin embargo, lo más impactante de sus comentarios vino después, cuando expresó su opinión sobre México, afirmando que jamás volverá, incluso lanzando algunos insultos y dejando claro que no le importa si sus palabras son consideradas ofensivas.
“No me importa si es ofensivo para ustedes, no regresaré a ese país (…) No volveré a pelear ahí, es un agujero de mier**, no regresaré. No me importa si eso es ofensivo para ustedes, ustedes no son los que están peleando”, comentó antes de concluir su discurso con más insultos.
Recent Comments