El vicepresidente del Senado, Mauricio Vila Dosal, presentó una iniciativa para extender a nivel nacional los beneficios laborales que implementó en Yucatán para los elementos de seguridad, como acceso a financiamiento de vivienda, becas educativas, servicios de salud y seguros de vida, garantizando así un mejor bienestar para los policías y sus familias en todo el país.
Cuando asumió como gobernador, Vila impulsó que los policías pudieran acceder a créditos de vivienda a través del Infonavit. Gracias a su gestión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el entonces director del Infonavit, Carlos Martínez, se creó un régimen especial que hasta hoy solo aplica en Yucatán.
Con este modelo, los 4,500 policías estatales del estado cotizan y pueden comprar una casa como cualquier otro trabajador. Además, Vila garantizó su acceso a servicios de salud, incluyendo hospitales privados, y firmó un acuerdo con la SEDENA para que los militares destacados en Yucatán tengan un seguro de vida de hasta un millón de pesos.
“Esfuerzos como estos han permitido que la seguridad en Yucatán sea mejor que en el resto del país”, destacó Vila al presentar su propuesta en el Senado junto con la senadora Verónica Rodríguez Hernández.
La iniciativa busca replicar en todo México el acceso a financiamiento de vivienda, becas, salud y seguros de vida para los cuerpos de seguridad, apostando por un enfoque integral que fortalezca la seguridad desde la base.
bvp
Recent Comments