En Iguala, Guerrero, las autoridades federales arrestaron al exoficial de policía Rey Flores, quien es conocido como miembro de Los Bélicos, un grupo de sicarios que pertenece a «Guerreros Unidos» el cual se ocupa del tráfico de drogas y también perpetraba secuestros de miembros de bandas rivales y que supuestamente estuvo relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Se comunicó que efectivos de la Guardia Nacional, junto a las secretarías de Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, y Marina-Armada de México, llevaron a cabo una orden de arresto por delitos de asociación delictuosa y desaparición forzada contra Rey Flores, apodado El Negro, de 50 años de edad.
El informe de las autoridades indica que la captura del hombre apodado El Negro fue realizada en la colonia Plan de Iguala, del municipio Iguala, específicamente en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco. El arresto fue resultado de trabajos de vigilancia para ubicar al sospechoso, quien fue detenido luego de que los agentes corroboraron su identidad.
Agentes de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército, de la Guardia Nacional, en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la propia SSPC participaron en la captura de dicho individuo.
Te puede interesar: La feria de Puebla 2025 donde se combinara el arte, el espectáculo y la gastronomía.
En 2014, Rey Flores trabajaba como policía municipal y está vinculado con la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa.
Las autoridades federales indican que en septiembre de 2014, cuando los 43 normalistas fueron secuestrados y desde entonces están desaparecidos, “proporcionó vigilancia, desde una patrulla, a una camioneta de redilas blanca de tres toneladas relacionada con estos sucesos”, que, según la investigación, trasladó a un grupo de estudiantes hasta el área cercana al rancho de Gildardo López Astudillo, conocido como El Cabo Gil, quien era uno de los líderes regionales de Guerreros Unidos y se cree que ordenó su ejecución.
Con información de La Jornada San Luis
MIAV
Recent Comments