El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su aprobación ante la posibilidad de que Elon Musk, propietario de X, SpaceX y Tesla, adquiera TikTok. La plataforma de videos cortos, propiedad de la empresa china ByteDance, enfrenta una prohibición en territorio estadounidense desde el pasado domingo.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump respondió a la sugerencia de un periodista sobre una eventual compra de TikTok por parte de Musk. “Lo estaría, si él quisiera comprarla”, afirmó el exmandatario. Según un informe de Bloomberg, el Gobierno chino estaría evaluando un plan que permitiría a Musk adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, con el objetivo de evitar el veto a la aplicación.
El pasado fin de semana, TikTok dejó de operar temporalmente tras la decisión del Tribunal Supremo que respaldó una ley del Congreso, la cual exige que la plataforma se desvincule de ByteDance. Sin embargo, Trump anunció posteriormente una prórroga de 90 días para que la red social siga funcionando mientras se busca una solución definitiva.
Trump destacó que empresas estadounidenses deberían adquirir al menos el 50 % de TikTok, una medida que, según él, garantizaría la seguridad nacional del país. Además, sugirió que cualquier entidad que compre la plataforma debería entregar “la mitad a Estados Unidos” como pago por una “licencia”.
El expresidente también bromeó al decir que, aunque no tiene TikTok instalado en su teléfono, podría descargarlo. Agregó que siente un “cariño especial” por la aplicación, ya que, según él, le ayudó a captar el voto joven en las elecciones pasadas. Sin embargo, datos de encuestas realizadas por CNN indicaron que los votantes jóvenes favorecieron mayoritariamente a Kamala Harris, con más del 50 % de apoyo en los grupos de 18 a 39 años.
El Congreso de Estados Unidos, con respaldo bipartidista, aprobó la ley que exige la desvinculación de TikTok de ByteDance, argumentando preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y posibles injerencias del Gobierno chino en el debate público del país. Por su parte, TikTok asegura haber implementado medidas para proteger los datos de sus usuarios y niega cualquier vinculación con el Gobierno chino.
Con información de Uni informa.
AR
Recent Comments