Mauricio Martín “N”, exsecretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue sentenciado a 11 años y seis meses de prisión por diversos delitos relacionados con actos de corrupción.
Un Juez de Control lo encontró culpable de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias. Los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2014, cuando autorizó transferencias bancarias indebidas a una cuenta gubernamental, dejando un adeudo pendiente al Régimen Estatal de Protección en Salud.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue la encargada de obtener la sentencia, que incluye además una multa económica, suspensión de sus derechos civiles y políticos, y la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante el tiempo que dure el proceso. También deberá cubrir el pago de la reparación del daño.
Mauricio Martín “N” fue detenido en marzo de 2017 y enfrentó prisión preventiva hasta diciembre de 2018, cuando consiguió un amparo que le permitió continuar el proceso en libertad. Ahora, tras la condena, su defensa podrá apelar la sentencia.
Con información de El Universal
bvp
Recent Comments