Autoridades mexicanas realizaron el mayor decomiso de fentanilo en la historia del país, incautando más de una tonelada de la droga en cuatro municipios de Sinaloa. La cantidad confiscada equivale a 20 millones de dosis, con un valor estimado en 400 millones de dólares.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad, informó que la Marina, junto con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo dos operativos clave en la entidad. Estos esfuerzos lograron no solo la incautación de la droga, sino también la detención de dos hombres y el aseguramiento de varias armas de fuego.
A través de sus redes sociales, García Harfuch enfatizó que estos operativos continuarán para reducir la violencia en Sinaloa. La acción se da en un contexto de tensiones en el estado, tras la explosión de una camioneta en las afueras de Culiacán durante la madrugada.
El periodista Carlos Loret de Mola también informó que las áreas de inteligencia de la Marina fueron las responsables de la incautación, que se llevó a cabo entre el 2 y el 3 de diciembre en Ahome, Los Mochis, Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza, según fuentes del gobierno estatal.
Con información de El Universal
bvp
Recent Comments