Rodolfo Márquez, conocido como “Fofo” Márquez, podría enfrentar hasta 48 años de prisión tras rechazar un procedimiento abreviado por el delito de tentativa de feminicidio contra Edith N., a quien golpeó en un estacionamiento en abril de 2024 después de un percance automovilístico.
Durante la audiencia intermedia celebrada el 21 de noviembre, se ofreció al acusado una pena reducida de 11 años y ocho meses de prisión, así como el pago de multas que sumaban casi 300 mil pesos, a cambio de declararse culpable. Sin embargo, Márquez decidió no aceptar el acuerdo, por lo que enfrentará un juicio oral.
Te puede interesar:
El caso adquirió notoriedad cuando videos de cámaras de seguridad que captaron la agresión se viralizaron en redes sociales, lo que llevó a la vinculación a proceso del influencer en abril de 2024. Ahora, el juicio oral determinará si se le declara culpable o inocente, siendo la pena máxima de 48 años de prisión en caso de que se le condene.
El proceso legal continuará en las próximas semanas, donde se presentarán pruebas y testimonios ante el tribunal encargado del caso.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments