La cotización del peso mexicano abrió en 19.98 pesos por dólar en los mercados internacionales, lo que representa una depreciación de 0.16% (3 centavos) respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Bloomberg. La divisa registró movimientos volátiles con una tendencia al alza en la sesión nocturna, manteniendo así el retroceso del fin de semana. Analistas de Monex atribuyen esta tendencia a la posibilidad de una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo 5 de noviembre y a un déficit en la balanza comercial de México, aunque el déficit fue menor de lo previsto.
Para esta semana, los inversionistas seguirán de cerca el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa de desempleo en México, en un contexto donde el índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a otras seis monedas importantes, muestra una depreciación del 0.06%. Frente al dólar, el euro y la libra experimentan ligeras alzas de 0.25% y 0.24%, respectivamente. En el mercado de criptomonedas, el bitcoin ha registrado un avance del 2.4%.
Te puede interesar:
SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados
En los mercados globales, los índices accionarios presentan movimientos mixtos. Los inversores están atentos a una agenda económica moderada al inicio de la semana, pero anticipan informes clave sobre inflación y empleo en Estados Unidos, los cuales influirán en las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. En Wall Street, los futuros apuntan a una apertura positiva con un alza del 0.7% en el Nasdaq, mientras que en Europa, el Euro Stoxx 600 sube un 0.14% y en Asia, el Nikkei y el Han Seng cierran con incrementos de 1.82% y 0.04%, respectivamente.
En el mercado de petróleo, el precio del crudo estadounidense WTI, que se utiliza como referencia para la mezcla mexicana, cae un 6.3% luego de ataques israelíes en Irán, los cuales no afectaron infraestructuras petroleras, nucleares o civiles.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments