Jesús Juárez Rosales, quien ha interpretado al icónico personaje de la lucha libre mexicana, Kemonito, durante 22 años, se retirará oficialmente del papel debido a una disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Aunque su carrera ha sido larga y exitosa, no hubo una despedida oficial en el ring ni un homenaje por parte de la empresa.
El proceso legal, que se resolverá entre el 10 y 15 de octubre, pondrá fin a la interpretación de Kemonito por parte de Juárez Rosales. La disputa con el CMLL se originó cuando el luchador decidió no renovar su contrato en 2023, debido a desacuerdos relacionados con su retiro y el incumplimiento de acuerdos y pagos.
Te puede interesar:
Cristian Nodal es hospitalizado por enfermedad y cancela concierto en México
A pesar de que Jesús Juárez Rosales asegura que fue el creador del personaje y que el nombre le fue otorgado por el narrador Dr. Alfonso Morales, el CMLL es el dueño de los derechos de la marca registrada. Esto impide que Juárez Rosales, de 57 años, continúe utilizando el personaje.
Recientemente, se lanzó en Netflix el cortometraje documental “KeMonito: La última caída”, en el que se presenta la vida diaria de Juárez Rosales y sus dificultades físicas después de casi 40 años de carrera. Debido a diversas lesiones, ya no puede participar en el ring, y hasta ahora se había mantenido con sus proyectos personales y la venta de productos relacionados con Kemonito, lo cual ya no será posible tras la resolución legal.
Con información de Récord.
AR
Recent Comments