El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado la reinstauración de la licencia permanente, cuyo costo será de 1,500 pesos.
Para obtener esta licencia, los solicitantes deben tener una licencia de conducir tipo A previa; no se requerirá examen ni evaluación si ya la poseen. En caso de no contar con la licencia tipo A, deberán presentar un examen virtual.
Además, es necesario no haber sido sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol ni haber estado involucrado en accidentes de tránsito. La reforma fue aprobada con 41 votos a favor y 13 en contra, principalmente del PAN y Movimiento Ciudadano, quienes argumentaron que esta medida es meramente recaudatoria y no aborda la seguridad vial.
Durante la misma sesión, se aprobaron licencias temporales para las diputadas Valentina Batres, de Morena, y Daniela Álvarez, del PAN; ambas se reincorporarán a sus funciones la próxima semana. La razón de la ausencia de Batres no fue especificada, mientras que Álvarez mencionó una “situación familiar urgente”.
Con información de La Jornada
bvp
Recent Comments